Análisis de Sustitución

Replacement analysis

La auditoría de bombas Grundfos es un análisis de sustitución y consiste en una herramienta de diagnóstico completo, centrándose en sus instalaciones, la eficiencia energética de su sistema, los costos totales del ciclo de vida de sus soluciones de bombeo y recomendaciones detalladas para la sustitución y además del tiempo de recuperación de la inversión.

Deje que nuestra auditoría de las bombas le indique como ahorrar costos
 Auditoría de bombas Grundfos es el nombre que damos a nuestros análisis de sustitución y esta completa herramienta de diagnóstico desarrollada por Grundfos se utiliza para identificar el consumo excesivo de energía en cualquier tipo de sistema de bombeo. Nuestra experiencia con las auditorías de bombas muestra que el 30-50% de la energía consumida por las bombas podría ser ahorrada. 

Una aditoría de bombas es un proceso de cuatro pasos. Dependiendo de la complejidad de su instalación, diferentes herramientas pueden ser utilizadas para lograr los datos necesarios para recomendar puntos de optimización. Grundfos ha reunido un equipo de especialistas dedicados que son la columna vertebral de la Auditoría de bombas. Especialmente formados y con años de experiencia colectiva, ellos saben exactamente los desafíos a los que usted se enfrenta y pueden hablar de los temas más complejos acerca de bomba de manera confidencial y constructiva.

Cuatro pasos para la optimización
El proceso comienza con la visita del equipo de auditoría de bombas a sus instalaciones, ellos escucharán, además, sus necesidades para garantizar la mejor definición posible de la tarea a realizar. El siguiente paso es una completa inspección visual de sus instalaciones in situ, incluyendo la inspección de las bombas existentes, sus alrededores, tuberías, válvulas, y planos.

Después, el equipo de auditoría de la bomba procede a realizar el diagnóstico, utilizando una serie de herramientas, adaptadas a la escala de su sistema y a los requisitos para el análisis. Las herramientas disponibles incluyen los controles de base instalados, un control rápido de eficiencia de las bombas, una auditoría de bombas sin registro a largo plazo y una auditoría completa de bombas.

Las medidas tomadas se dividen en tres categorías:

  • Valores contables como caudal y consumo de energía
  • Valores analógicos como presión, temperatura, niveles de agua, etc.
  • Tasas de incidencias como incendio/apagado de una bomba y apertura/cierre de una válvula.

El informe de evaluación describe las conclusiones de las mediciones. Aconseja una solución que va desde el estudio completo de la bomba, la sustitución de las tuberías, la recolocación de la bomba o el uso de convertidores. El paso final consiste en las recomendaciones del equipo de auditoría de bombas. El informe de evaluación describe las conclusiones de las mediciones. Se sugiere una solución que podría incluir la reevaluación de las bombas que participen, sustitución de tuberías o reubicar la bomba.

Las propuestas se basan en los cálculos del ahorro que usted puede conseguir, la reducción de emisiones de CO2  y el tiempo de amortización de cualquier inversión. Usted obtiene los datos que muestran el rendimiento actual de sus bombas en sus instalaciones. Además, recibirá un asesoramiento práctico sobre lo que puede hacer al respecto.

Enfoque en el ciclo de vida de los costos
El costo real de tener y poner en funcionamiento una bomba tiene que ser visto durante toda su vida útil: esto es conocido como costos de ciclo de vida (CCV). Es bien sabido que el precio de compra de un sistema de bombeo representa solo alrededor del 5% de los cotos totales del ciclo de vida. Servicio y mantenimiento constituyen alrededor del 10%. 

Esto significa que el consumo de energía puede ser el  85% del costo total de sus bombas. Y las auditorías de bombas han demostrado que esto puede ser reducido a la mitad.

La reducción de costos de energía solamente significa que puede recuperarse la inversión inicial de las nuevas bombas Grundfos en muy poco tiempo. En cada caso, el informe de auditoría de las bombas mostrará el número exacto de meses que esto llevará, los cuales normalmente van de 6 a 36. Después de eso, al ahorro se traduce en beneficio para usted, año tras año.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati