Obtención de agua

Resumen

Resumen

El primer paso en cualquier sistema de suministro de agua es obtener agua que pueda tratarse. No importa si utiliza agua subterránea, agua de superficie procedente de ríos y lagos, agua de mar desalinizada o agua reciclada y tratada: Grundfos le ofrece soluciones de bombeo completas a cualquier escala para todos los tipos de agua, desde bombas sumergibles a bombas con aspiración axial y enormes bombas de carcasa dividida y flujo axial.

Para que la extracción de agua de una determinada fuente sea sostenible a lo largo del tiempo es necesario disponer de soluciones de bombeo económicas, que permitan un funcionamiento sin problemas y se hayan optimizado desde el punto de vista energético. Grundfos posee décadas de experiencia en el desarrollo de controladores y sistemas de monitorización para soluciones de bombeo, y fabrica sus propios motores para bombas, aptos para todo tipo de fluidos y necesidades de caudal.

Los convertidores de frecuencia externos de la gama CUE para equipos de velocidad variable y los sistemas de protección de motores MP204 permiten monitorizar las condiciones existentes en los motores y garantizar que estos funcionen de forma óptima. Esto garantiza una adaptación perfecta con respecto a los sistemas hidráulicos, los sistemas eléctricos, los motores y el resto de componentes mecánicos que forman parte de las soluciones de bombeo integrales, asegurando un rendimiento óptimo.  

A lo largo de los años, Grundfos ha demostrado ser una empresa pionera que ha desarrollado innovaciones que se han convertido o van camino de convertirse en estándares dentro de sus respectivos sectores. Grundfos continuará a la vanguardia, promoviendo y facilitando el uso de tecnologías de alta eficiencia energética y sostenibles. Precisamente estas innovaciones son las que permitirán a las infraestructuras de suministro de agua superar los desafíos venideros y cumplir la normativa futura.

Los motores de alta eficiencia desarrollados por Grundfos, en combinación con un equipo de frecuencia variable integrado o externo, permiten cumplir los requisitos establecidos en la legislación sobre eficiencia de motores de todo el mundo (y, en ocasiones, incluso superar con creces dichos requisitos). Teniendo en cuenta que, como promedio, el 85 % del coste asociado al ciclo de vida (LCC) de un sistema de bombas convencional corresponde al consumo energético, al pasar a utilizar motores que incorporan tecnologías de alta eficiencia puede conseguir tanto reducir el LCC en hasta un 50 % como disminuir el impacto medioambiental de su instalación.

Las soluciones de diseño de Grundfos están específicamente pensadas para las instalaciones de servicios, y además posibilitan una perfecta integración de todos los componentes en estas desde el primer momento. Grundfos es capaz de llegar más lejos que la mayoría a la hora de obtener agua de una manera que resulte sostenible tanto económica como medioambientalmente. Podemos aplicar nuestro conocimiento para dar respuesta a desafíos de máxima importancia, como la protección de los recursos hídricos, la satisfacción de las necesidades de los clientes y la garantía de poder disponer de infraestructuras económicas. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Aplicaciones relacionadas
Descargas

Descargas

 

Herramienta de referencia para la gama SP

Herramienta de referencia para la gama ...

Manual de ingeniería para la optimización de las instalaciones de bombas de la gama SP.


Servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Case Story, Loosdrecht

Case Story, Loosdrecht

Grundfos and Vitens come together to find new energy savings underground.


Casos prácticos
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago