Transporte de aguas residuales

Resumen

Resumen

El transporte de aguas residuales, en comparación con los sistemas de suministro que distribuyen agua y garantizan una presión adecuada a los usuarios finales, exige disponer de una amplia variedad de bombas que permitan hacer circular las aguas residuales en un ambiente sometido a constantes variaciones de presión. En muchas ocasiones se emplean combinaciones de sistemas de alcantarillado que funcionan por gravedad y sistemas de aguas residuales presurizados, en función de la orografía y la normativa existente a nivel local.

Grundfos puede dar respuesta a cualquier necesidad existente gracias a sus innumerables soluciones de diseño, entre las que se incluyen las siguientes: estaciones de bombeo de gran capacidad completamente adaptadas, estaciones de bombeo sumergibles prefabricadas, grandes bombas de flujo axial y mezclado capaces de desplazar enormes caudales de aguas de superficie o pluviales con pequeñas alturas de carga, bombas trituradoras para pequeños sistemas presurizados para aguas residuales en los que existen caudales bajos y estaciones elevadoras de presión que permiten bombear los efluentes de aguas residuales lejos de los edificios. Además, Grundfos también puede suministrarle soluciones completas de control y monitorización.

Las soluciones de diseño de Grundfos están específicamente pensadas para las instalaciones de bombeo, y además posibilitan una perfecta integración de todos los componentes en estas desde el primer momento. Para que las soluciones de transporte de aguas residuales resulten sostenibles a largo plazo es necesario disponer de soluciones de bombeo duraderas que garanticen un funcionamiento económico y sin problemas de estas.

La experiencia en el campo del diseño de proyectos que posee Grundfos le garantiza que podrá disponer de soluciones de optimización energética que no pongan en riesgo la fiabilidad de los sistemas, permitan mantener las bombas en funcionamiento durante las operaciones de sustitución o renovación y posibiliten transformar conceptos como la minimización de riesgos y la sostenibilidad en soluciones materiales. Esto puede conseguirse, por ejemplo, realizando simulaciones mediante software de dinámica de fluidos computacional (CFD) durante la etapa de diseño, análisis del coste asociado al ciclo de vida de los sistemas de bombas completos y auditorías de los sistemas de bombas con el fin de optimizarlos desde el punto de vista energético.

Grundfos posee décadas de experiencia en el desarrollo de controladores y sistemas de monitorización para soluciones de bombeo, y fabrica sus propios motores para bombas, aptos para todo tipo de fluidos y necesidades de caudal. Esto garantiza una adaptación perfecta con respecto a los sistemas hidráulicos, los sistemas eléctricos, los motores y el resto de componentes mecánicos que forman parte de las soluciones de bombeo integrales, asegurando un rendimiento óptimo.  

Los motores de alta eficiencia desarrollados por Grundfos, en combinación con equipos de velocidad variable específicos, permiten cumplir los requisitos establecidos en la legislación sobre eficiencia de motores de todo el mundo (y, en ocasiones, incluso superar con creces dichos requisitos). Teniendo en cuenta que, como promedio, el 85 % del coste asociado al ciclo de vida (LCC) de un sistema de bombas convencional corresponde al consumo energético, al pasar a utilizar motores que incorporan tecnologías de alta eficiencia puede conseguir tanto reducir el LCC en hasta un 50 % como disminuir el impacto medioambiental de su instalación.

Los sistemas de control y monitorización de Grundfos aumentan el potencial de mejora de la eficiencia y la fiabilidad. Grundfos puede suministrarle equipos de velocidad variable externos (gama CUE), controles específicos y un sistema de supervisión al que puede acceder a través de Internet (sistema de gestión remota de Grundfos); todos ellos se integran a la perfección en cualquier sistema de bombeo. Los controles específicos permiten controlar fácilmente las funciones convencionales y especiales de las bombas (por ejemplo, las de optimización energética y prevención de obstrucciones) utilizando una interfaz SCADA sencilla. Entre los sistemas de monitorización y control de Grundfos se incluyen interfaces de comunicaciones de tipo “plug and play” compatibles con el 95 % de los protocolos de comunicaciones existentes en el mercado.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Aplicaciones relacionadas
Descargas

Descargas

 

Bombeo de aguas residuales

Bombeo de aguas residuales

Información concisa y aspectos teóricos para optimizar las infraestructuras.


Tanques de tormenta

Diseño de tanques de tormenta

En el manual “Diseño de tanques de tormenta: recomendaciones y distribución” de Grundfos se tratan todos los aspectos asociados al diseño de los tanques de tormenta, desde su dimensionamiento hasta su instalación.


Descripción de los servicios asociados al agua de Grundfos

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos


Casos prácticos
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago