Agua de proceso: elaboración de alimentos y bebidas

Resumen

Resumen

Agua de proceso: elaboración de alimentos y bebidas

Las bombas dosificadoras de Grundfos son idóneas para el pretratamiento del agua de proceso utilizada para la elaboración de alimentos y bebidas. Estas bombas consiguen una dosificación extremadamente precisa del producto químico correspondiente, garantizando que el agua de proceso no contenga ninguna sustancia o aroma no deseado que pueda afectar a la calidad del producto acabado.

Los productos de Grundfos también resultan altamente recomendables para el proceso de desinfección inicial de las verduras, el pescado y otros productos alimentarios similares, en el que estos se aclaran utilizando agua enriquecida con dióxido de cloro.

Dado que en el sector alimentario y de elaboración de bebidas los requisitos higiénicos suelen ser muy estrictos, la mayoría de las líneas de producción pueden aprovechar las ventajas que ofrecen los sistemas de limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP), que permiten limpiar eficientemente los depósitos y las tuberías sin necesidad de desmontar ningún equipo. La utilización de bombas dosificadoras precisas consigue acelerar aún más este proceso, ya que permite añadir la cantidad de detergente exclusivamente necesaria, reduciendo de este modo al mínimo el tiempo de lavado posterior del sistema y haciendo posible un notable ahorro de tiempo y dinero.

Por supuesto, la gama de bombas de servicios de Grundfos también incluye soluciones de diseño que permiten enfriar y calentar de manera eficiente el agua de proceso utilizada en el sector alimentario y de elaboración de bebidas.


Notas importantes

  • Todas las bombas sanitarias de Grundfos poseen el certificado EHEDG.

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago