Sistemas de bombeo a presión

Resumen

Resumen

Grundfos ofrece bombas, sensores de nivel y controles específicos para las estaciones de bombeo de aquellas regiones en las que existe un alto nivel freático, que presentan una orografía plana o que necesitan disponer obligatoriamente de sistemas de bombeo; todos los componentes indicados le permitirán reducir el tamaño de las tuberías y aumentar la velocidad de los fluidos en sistemas de tuberías cerrados y presurizados, gestionados en todos los casos con precisión y eficiencia.

Las bombas trituradoras para aguas residuales de la gama SEG con función AutoAdapt constituyen un claro ejemplo de las innovadoras soluciones de diseño de Grundfos para los sistemas de bombeo a presión. Además de triturar eficientemente todos los materiales presentes en las aguas residuales, las bombas de la gama SEG con función AutoAdapt simplifican la gestión de los pozos de bombas y permiten reducir los costes asociados a estos gracias a la eliminación del 75 % de las operaciones de servicio y la disminución de los costes de instalación y puesta en servicio en un 50 %.

Grundfos pone a su disposición los sistemas completos de bombeo a presión de su gama PUST, diseñados para facilitar el transporte y que permiten su autolimpieza gracias a sus superficies lisas. Dos de las principales ventajas que ofrecen estas estaciones de bombeo prefabricadas son el poco mantenimiento que requieren y la facilidad con la que pueden realizarse las operaciones de servicio en ellas. Las bombas trituradoras para aguas residuales que incorporan las estaciones de bombeo de la gama PUST de Grundfos resultan idóneas para los sistemas de alcantarillado presurizados en los que existe la necesidad de disponer de una trituración eficiente; además, las bombas trituradoras de Grundfos están diseñadas para el uso duradero en instalaciones sumergidas y con caudales de aguas residuales concentradas.

Los controles específicos para las estaciones de bombeo incorporan una función antiobstrucción. La función de lavado a contracorriente evita las obstrucciones provocadas por la acumulación de materiales fibrosos, cada vez más abundantes en las corrientes de aguas residuales. La función antiobstrucción se activa cuando se detecta alguna situación anormal, con el fin de impedir que las bombas se bloqueen y den lugar a costosas paradas imprevistas.

Los sistemas de control y monitorización de Grundfos aumentan el potencial de mejora de la eficiencia y la fiabilidad. Grundfos puede suministrarle sistemas de arranque para bombas y equipos de velocidad variable externos (gama CUE), controles específicos que facilitan el control de las funciones de las bombas y un sistema de supervisión al que puede accederse a través de Internet (sistema de gestión remota de Grundfos) y que dispone de una interfaz SCADA de uso sencillo.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas, garantizando un funcionamiento óptimo de los mismos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Descargas

Descargas

 

Bombeo de aguas residuales

Bombeo de aguas residuales

Información concisa y aspectos teóricos para optimizar las infraestructuras.


Servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago