Calefacción

Resumen

Resumen

Calefacción

Las bombas centrífugas de Grundfos soportan temperaturas de hasta 240 °C y pueden utilizarse prácticamente en cualquier aplicación en la que la calefacción constituya una parte fundamental del proceso.

Las bombas centrífugas de una sola etapa y de etapas múltiples convencionales permiten hacer circular de manera eficiente líquidos a temperaturas de hasta 120 °C. Sin embargo, los líquidos a temperaturas superiores deben manipularse con mayor cuidado para evitar que se produzca el sobrecalentamiento del sello del eje y este fenómeno dé lugar a costosas paradas imprevistas. Para esta necesidad específica, Grundfos pone a su disposición bombas robustas con el extremo superior refrigerado por aire, lo cual, junto con el uso de materiales especiales para el sello del eje, permite manipular con facilidad incluso agua caliente y aceite térmico a temperaturas extremadamente elevadas (hasta 180 y 240 °C, respectivamente).

Todas las bombas de calefacción pueden incorporar un convertidor de frecuencia, con el fin de garantizar un control fiable de la temperatura en los procesos de moldeo y pasteurización, así como en otros procesos similares especialmente sensibles.

Notas importantes

  • A temperaturas muy altas es importante analizar cuidadosamente el tipo de caucho a utilizar en cada aplicación específica. Esto mismo debe hacerse en aquellos casos en los que en el proceso exista aceite, ya que este compuesto puede disolver algunos tipos de caucho.
  • Si necesita bombear distintos tipos de aceite, deberá seleccionar cuidadosamente el tamaño del motor, debido a los grandes cambios que producen las variaciones de temperatura en la viscosidad de este tipo de líquidos.
  • A menudo, el bombeo de agua caliente genera presiones de entrada muy bajas en la bomba, un problema que conlleva el riesgo de que se produzca cavitación en esta.

 

 

 

 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Empresa de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago