Aguas subterráneas

Resumen

Resumen

Las aguas subterráneas son una fuente de abastecimiento especialmente adecuada para los sistemas de suministro de agua municipales, ya que facilitan un caudal estable de agua y además se benefician de una filtración natural al atravesar los sustratos del suelo, en comparación con las aguas de superficie contaminadas y las carencias de agua estacionales de los ríos y los lagos.

Una extracción correcta de las aguas subterráneas resulta esencial para garantizar unos niveles máximos de optimización energética y sostenibilidad, lo que a su vez consigue reducir los costos asociados al ciclo de vida. Para optimizar este proceso es necesario reunir diversas disciplinas relacionadas con el diseño de campos de pozos, que afectan a aspectos como la determinación de las reservas de aguas subterráneas, los pozos de extracción, las bombas sumergibles seleccionadas, el sistema de tuberías de agua bruta y la calidad de las aguas subterráneas.

Grundfos pone a su disposición las bombas sumergibles de etapas múltiples de la gama SP, que pueden utilizarse en todo tipo de pozos. Las bombas de la gama SP de Grundfos constituyen la vanguardia del diseño hidráulico. El diseño de las bombas de la gama SP está pensado para ofrecer un rendimiento óptimo durante los períodos de elevada demanda, además de unos bajos costes a largo plazo y un funcionamiento excepcionalmente fiable. Estas bombas, además de poseer una gran durabilidad, le permitirán disfrutar de un funcionamiento fiable y sin problemas, con unos intervalos de servicio muy amplios en comparación con otras soluciones de diseño. Las bombas Grundfos, gracias a su diseño de calidad excepcional y a la aplicación de nuestros conocimientos contrastados en el campo de la hidráulica, le garantizan un funcionamiento fiable y sin averías y están pensadas para soportar la abrasión que provocan las partículas de arena.

La optimización de los campos de pozos es un aspecto importante. Entre los problemas habituales que pueden darse en un campo de pozos se encuentran los siguientes: el uso de bombas demasiado grandes o pequeñas, la disminución del nivel freático (que hace que las bombas deban soportar mayores cargas) y los aspectos relativos a la velocidad y la presión del agua en la red de tuberías. Estos problemas pueden dar lugar a situaciones de ineficiencia y de aumento de los costes, así como a la necesidad de proteger el nivel freático.

Grundfos examina detenidamente el funcionamiento del conjunto del campo de pozos y, mediante el aumento de la eficiencia, puede conseguir tanto un ahorro energético como un rápido retorno de la inversión. La experiencia demuestra que la mitad del ahorro energético que puede obtenerse en una red de suministro de agua municipal corresponde a los campos de pozos.

Mediante la integración de equipos de velocidad variable y componentes de protección de los motores, Grundfos pone a su disposición sistemas completos con un diseño pensado para funcionar combinados entre sí. La gama de convertidores de frecuencia CUE de Grundfos es una de las más completas y versátiles que existen actualmente en el mercado para aplicaciones con bombas. Combinando estos con la unidad de protección de motores MP 204, cuyo uso resulta sencillo, le garantizamos que dispondrá de una monitorización y un control continuos de todos los parámetros críticos (como el funcionamiento en vacío o la sobrecarga) con el fin de garantizar un funcionamiento estable.

Grundfos, además de aportar sus conocimientos en el sector de la gestión de campos de pozos, también puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos y las auditorías de los sistemas de bombas.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Descargas

Descargas

 

Herramienta de referencia para la gama SP

Herramienta de referencia para la gama ...

Manual de ingeniería para la optimización de las instalaciones de bombas de la gama SP.


folleto descriptivo de los servicios asociados al agua

Dé un paso atrás...

y vea todo desde una perspectiva más amplia. Folleto descriptivo de los servicios asociados al agua de Grundfos.


Case Story, Loosdrecht

Case Story, Loosdrecht

Grundfos and Vitens come together to find new energy savings underground.


Casos prácticos
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago