Refrigeración

Resumen

Resumen

Refrigeración

Las bombas centrífugas de Grundfos soportan temperaturas de hasta -40 °C y pueden utilizarse prácticamente en cualquier aplicación en la que la refrigeración constituya una parte fundamental del proceso.

Las bombas centrífugas de una sola etapa y de etapas múltiples convencionales permiten hacer circular de manera eficiente líquidos a temperaturas de hasta -20 °C. Los líquidos a temperaturas inferiores a dicho valor deben manipularse con mayor cuidado para evitar que se produzcan tensiones en los materiales de los componentes de la bomba, con el fin último de evitar los costosos tiempos de parada imprevistos. Para estas necesidades específicas, Grundfos pone a su disposición bombas robustas y materiales especiales que soportan temperaturas de hasta -40 °C.

Todas las bombas para refrigerantes pueden incorporar un convertidor de frecuencia, con objeto de garantizar un control fiable de la temperatura en los sistemas de refrigeración. Esta gama específica también incluye bombas compactas que resultan idóneas para disponer de una refrigeración excepcionalmente fiable en distintas aplicaciones (por ejemplo, equipos de diálisis), además de modelos de grandes dimensiones pensados para procesos industriales exigentes.

Por supuesto, todas las bombas pensadas para su integración en equipos médicos pueden suministrarse con los certificados necesarios.

La gama de bombas de refrigeración de Grundfos, de gran fiabilidad, incluye también versiones que apenas requieren mantenimiento. Por ejemplo, las bombas de refrigeración de accionamiento magnético se utilizan para la refrigeración de las turbinas eólicas, una aplicación en la que la fiabilidad y una vida útil prolongada resultan esenciales.

 

Notas importantes

A temperaturas muy altas o muy bajas es importante analizar cuidadosamente el tipo de caucho a utilizar en cada aplicación específica. Esto mismo debe hacerse en aquellos casos en los que en el proceso exista aceite, ya que este compuesto puede disolver algunos tipos de caucho.

En los sistemas abiertos (como las torres de refrigeración) es importante tener en cuenta el riesgo de contaminación.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Contacto
Compañía de ventas

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago