Limpieza in situ (CIP)

Resumen

Resumen

Limpieza in situ (CIP)/esterilización in situ (SIP)

Los sistemas de limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP) resultan idóneos en aquellos sectores en los que la higiene constituye un aspecto de importancia primordial y la contaminación debe evitarse a toda costa. Los depósitos, las tuberías y las líneas de proceso completas pueden limpiarse de manera eficiente, sin necesidad de desmontar ningún equipo y ahorrando tiempo y, por tanto, dinero.

Las bombas CIP de Grundfos pueden trabajar a temperaturas de hasta 180 °C y están fabricadas en acero inoxidable, con el fin de que puedan resistir los efectos de los agresivos detergentes que se utilizan en los procesos de limpieza. Dado que el sistema CIP nunca entra en contacto con el proceso en sí (ya pertenezca este al sector alimentario o farmacéutico), elimina la necesidad de disponer de bombas sanitarias. Sin embargo, las bombas CIP se someten habitualmente a un proceso de electropulido para garantizar que no quede ningún residuo adherido a su interior. La utilización de bombas dosificadoras precisas puede acelerar aún más el proceso de limpieza in situ (CIP), ya que permite añadir el detergente exclusivamente necesario, reduciendo de este modo el tiempo de lavado del sistema.

En lo que respecta a los procesos de esterilización in situ (SIP), ligeramente más exigentes, las bombas de etapas múltiples de Grundfos se emplean para alimentar la caldera que produce el vapor necesario para la limpieza eficiente de botellas a temperaturas muy elevadas, entre otras aplicaciones.







    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago