Tratamiento químico: aguas residuales

Resumen

Resumen

El tratamiento químico forma parte del proceso de tratamiento de aguas residuales y se usa en la mayor parte de las plantas para aumentar la calidad del efluente y garantizar que exista un medio con unas condiciones óptimas para la actividad bacteriana.

La selección de los métodos de tratamiento químico a utilizar depende de las características que deba tener el efluente; habitualmente se incluye una fase de precipitación química que permite eliminar el fósforo y regular el pH. También se puede añadir una fuente de carbono externa en aquellos casos en los que la disponibilidad de carbono sea un factor limitante para la transformación biológica del nitrato en nitrógeno.

Debido a las propiedades agresivas de muchos de los productos químicos utilizados, las estaciones dosificadoras deben diseñarse en función de los productos químicos específicos que vayan a utilizarse. Para ello deben tenerse en cuenta los procedimientos de seguridad que sean de aplicación, así como el diseño de los depósitos de almacenamiento de productos químicos, las bombas dosificadoras, los mezcladores y las tuberías.

Grundfos dispone de los conocimientos técnicos específicos necesarios para conseguirlo y puede adaptar las estaciones dosificadoras de forma que puedan utilizar productos químicos concentrados, soluciones listas para su uso o productos sólidos secos en función de sus necesidades, los procedimientos de seguridad que sean de aplicación, la forma de almacenamiento de los productos químicos y las características de su sistema.

Grundfos puede proporcionarle la asistencia especializada que le ayudará a cumplir sus objetivos de rendimiento, desde la identificación inicial de las necesidades existentes hasta la selección, la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de las soluciones de bombeo y los sistemas de dosificación. Los contratos de puesta en servicio de Grundfos le garantizan que la instalación se realice correctamente, mientras que los contratos de servicio cubren todo tipo de eventualidades, desde el mantenimiento rutinario hasta el suministro de repuestos.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati
Productos relacionados
Casos prácticos
Contacto
Distribuidor local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago

Centro de servicio local

Teléfono

+56-2-678 0000

Dirección

Calle Hermanos Carrera Pinto 137, Bodega A
Loteo Industrial Los Libertadores
Colina - Santiago